Elche: Siul (Cervezas Yakka) enseña a los Profesionales

Una veintena de personas se dieron cita ayer, 10 de abril, en el Primer Curso de Formación sobre Cervezas Artesanales para Profesionales de la Hostelería organizado por Cervezas Artesanales Irialba.

La cita era en Elche, el lugar elegido fue Malasaña (c/ Major de la Vila, 29), uno de los locales #Craftbeer más emblemáticos de la ciudad de las palmeras, y el Maestro, con mayúsculas, fue SIUL, maestro cervecero de YAKKA, una firma de Jumilla (Murcia) cuyas cervezas con temperamento propio llevan ya una década imponiéndose con fuerza en esa tierra de buen vino.

Malasaña Elche 04

Al otro lado de la barra, por una vez, estuvieron ellos: responsables de restaurantes, bares, pubs, cervecerías… de localidades como San Vicente, Elche o Alicante. Profesionales que quieren dar un buen servicio a sus clientes. Hay una cerveza para cada momento del día y cada estación del año, y eso es algo que los responsables de un local deben saber y asumir a la hora de presentarle a sus clientes el mejor producto.

A diferencia de la cerveza industrial, que da cierta pereza pedirla en invierno con el frío, la artesanal (o «cerveza natural», como prefiere llamarla el Maestro Siul) tiene características que la hacen muy apta para los meses menos calurosos, como por ejemplo su mayor cuerpo o graduación. Y así nos lo explicó, mientras nos comentaba todas las fases de creación de las cervezas Yakka.

Malasaña Elche 03.jpg

A continuación, una lección sobre los diferentes estilos de cerveza… y una clase práctica, con unas catas de Brown, Smoke, Imperial IPA… un buen rato de charla entre amigos a quienes nos une el gusto por la cerveza de calidad, y la satisfacción que sentimos al saber que le estamos dando a los clientes lo mejor.

            Por supuesto, los asistentes se mostraron interesados por nuestro Beersack, el saco de conservación de la cerveza patentado por IRIALBA. Un producto apto para barriles de cualquier composición y capacidad, que enfría la cerveza artesanal logrando que este producto vivo mantenga todas sus características, sin exceso de espuma o fermentación.

Malasaña Elche 01.png

Beersack uno.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s