Nuestras cervezas

Nuestro sueño comenzó hace veinte años, cuando Juan Antonio Martínez visitó Alemania y Bélgica y se dio cuenta de la fuerte presencia de un sector de Maestros Cerveceros que estaban elaborando un producto, con las mismas garantías de calidad que la cerveza industrial, pero adaptada a los gustos tan diversos del consumidor.

Ya en España, empezó a fijarse en el pequeño pero entusiasta grupo de Maestros Cerveceros que, muchas veces en condiciones muy difíciles, se esforzaban por sacar sus modestas producciones de cerveza. Productos muy dispares, con un volumen de litros muy reducido pero que tenían una demanda asegurada y un público, cada vez más exigente, que sabía valorarlos.

Muchos kilómetros de carretera, muchas llamadas telefónicas; muchas visitas a bodegas, talleres y trastiendas, conociendo el gran abanico de productos artesanales y seleccionando las que podían tener futuro. Los primeros meses fueron duros; pero, poco a poco, el esfuerzo y la ilusión dieron sus frutos, y los primeros fabricantes confiaron en el buen hacer de Cervezas Artesanales Irialba para que sus cervezas pudieran llegar a mucha más gente.

En nuestro corazón siempre habrá un lugar especial para la Cerveza Dawat; una marca artesanal de Cuenca cuyos fabricantes fueron los primeros en contar con nuestros servicios. Luego fueron llegando Navarra, Madrid, Yunquera de Henares, Puerto Lumbreras, Jumilla, Altea, Albacete, Elche… grandes ciudades y también pueblos modestos, unidos entre sí por el arte de sus Maestros Cerveceros… cuyos productos se están distribuyendo en varios centenares de establecimientos del Sudeste Español gracias a Cervezas Artesanales Irialba.

 

 Éstas son nuestras marcas:

Althaia logo.jpg

ALTHAIA es una microcervecería de Altea (Alicante) que emplea ingredientes naturales y técnicas de alta calidad buscando el equilibrio con la gastronomía, el clima y la cultura del Mediterráneo. Tanto la molienda como la maduración final en botella, pasando por todo el proceso de creación de la cerveza, se llevan a cabo en la propia Altea.

Althaia todas catálogo 0418- 1Althaia todas catálogo 0418- 2

___________________________________________________________________________

Arriaca logo

ARRIACA es una firma de Guadalajara con la tradición y el respeto al tiempo como imágenes de marca. Emplean malta de Guadalajara y de importación, agua del río Sorbe (de la Sierra Norte de Guadalajara), lúpulo nacional y aromático internacional (americanos, británicos y centroeuropeos) y levaduras (Ale y Lager) escrupulosamente inspeccionadas en laboratorio.

No emplean acelerantes en el macerado, ni usan procesos físico-químicos para acelerar la fermentación. No añaden abrillantadores para clarificar la cerveza, ni conservantes, colorantes o estabilizantes de la espuma. No pasteurizan las cervezas. Logrando un producto vivo, organolépticamente complejo y cuyo sabor evoluciona al tiempo que dicta la propia cerveza.

Arriaca juntas con datos.jpg

___________________________________________________________________________

Dawat logo

DAWAT son maestros Artesanos de Cuenca, con un amplio catálogo tanto de cervezas como de otras bebidas artesanales de todas las graduaciones y para todos los paladares. Maibock, Pale Lager, Dry Stout, Weiss, Ipa… desde el negro de las brasas hasta el rosado floral, para satisfacer a los más exquisitos.

Dawat desarrollado.jpg

___________________________________________________________________________

Logo El Cantero.jpg

EL CANTERO es una empresa artesanal en expansión, ubicada en Puerto Lumbreras (Murcia), con productos variados como las cervezas Hoppy Pils (una Ale amarillo-verdosa de 5’5 %), Sasion (Ale anaranjada de 6’4 %) o la Indian Pale Ale (IPA, cobriza de 7’5 %).

El Cantero desarrolladas.jpg

___________________________________________________________________________

Logo Freaks Brewing.png

FREAKS BREWING destaca por su estilo norteamericano y su espíritu nómada; sin sede física, van transmitiendo sus recetas en los mejores talleres artesanos, siempre con la creatividad y la originalidad como principios esenciales. Entre sus productos, la cerveza Lord Cobra (IPA, dorada de 6’4 %), Flying Rebel (Lager pajiza, 4’5 %) o la Edición Especial Blind Cowboy (Doble Lager de 5’9 %). Pero estos auténticos cowboys tienen muchas más cervezas en la recámara.

Freaks Brewing juntas.png

Freaks desarrolladas.jpg

___________________________________________________________________________

Logo Napar

 

NAPARBIER es una Cerveza Artesana de Noáin (Navarra), participante destacada en numerosas ferias y eventos con productos variados como sus cervezas Achtung!, Mad Clown, Light Cloud, Fuzzy, New England Ipa y la gama Kill Santa (IPA).

Muestrario Napar 1.jpg

Muestrario Napar 2.jpg

Muestrario Napar 3.jpg

___________________________________________________________________________

Logo Torito Guapo.jpg

TORITO GUAPO son Maestros Cerveceros con sede en Cuenca, artífices de una cerveza artesana de estilo alemán, Doble Malta estilo Mailbock (6’5 %), con una amplia combinación de maltas y lúpulos, agua natural y levadura Lager; todo lo cual le aporta un dulzor especial. Una cerveza artesana única en el mundo.

Torito datos craft beer.jpg

___________________________________________________________________________

Logo Yakka

YAKKA es una firma de Jumilla (Murcia) con una serie de cervezas artesanales que se adaptan a los estilos más prestigiosos: belga, inglés, American Pale Ale… consiguiendo un catálogo muy diverso en el que se pueden encontrar maltas de trigo o de cebada, flor de azahar, copos de avena, cilantro, ron, vainilla, centeno, zumo de higo… y, por supuesto, lúpulo, levadura y la mejor agua. ¡Es obligatorio brindar!

Yakka- fichas técnicas.jpg

___________________________________________________________________________

Logo Zeta.jpg

ZETA BEER es una empresa cervecera sita en Alboraya (Valencia), que ha sabido combinar el gusto por lo artesano y la apuesta por las nuevas tecnologías. Años de observación de los Maestros Cerveceros de Portugal, Escocia, Mozambique, Estados Unidos, Botsuana y, por supuesto, España, han dado como resultado una de las marcas valencianas con mayor presencia en el mundo de la Cerveza Artesanal. Lager, Ale, IPA, Hoppy Pils… son algunas de las etiquetas de un catálogo variado y en pujanza.

Zeta- fichas técnicas.jpg

Nuestra familia sigue creciendo. Artesanales Irialba acaba de ser escogida Distribuidora Oficial para la Provincia de Alicante de nuevas cervezas. California, Alemania, Bélgica, la República Checa y nuestro País Vasco son los orígenes de estas nuevas marcas, que ya pueden encontrarse en los bares, restaurantes, cervecerías y pubs más destacados.

            La Basqueland Imparable es una American IPA rubia, de cuerpo medio y con los lúpulos como marca especial de calidad. Del País Vasco a las costas alicantinas.

Basqueland Imparable IPA.jpg

            En cuanto a nuestras nuevas marcas de importación:

            De Bélgica llega la Gulden Draak, maltosa y torrefacta de estilo Belgian Dark Strong Ale, óptima para maridar con queso curado y carne asada.

Gulden Draak.jpg

            Pilsner Urquell es una cerveza checa con lúpulo de Bohemia y cebada de Moravia: una variedad sin filtrar más fresca y con un plus de sabor.

Pilsner Urquell.jpg

            Desde San Diego (California, USA), la cervecera Stone Brewing nos trae a las costas mediterráneas un surtido de variedades para todos los gustos: IPA (una variedad que ya es historia de la Cerveza Artesanal) Go To IPA (aromática, seca y con sabor en boca a cítricos, melón y melocotón), Ripper (American Pale Ale, con lúpulo australiano y de la Costa Oeste), Berliner Weisse (íntegra con productos Made in Germany y un 4’7 % ABV).

Y vinculada a la Stone: Arrogant Bastard Ale; tiene su cuartel general en Escondido (California)… ¡pero no esconden su sabor ni su afán por sorprender al consumidor exigente. Una American Strong Ale de alta intensidad.

Arrogant Bastard Ale.jpg

            Weihenstephan Hefeweissbier, alemana de Baviera (de alta fermentación, no filtrada y con abundante espuma, especial para mariscos o aperitivos).

Weihenstephaner Hefeweissbier.jpg

           Un catálogo de cervezas que suma y sigue, y que llega al público de la mano de Artesanales Irialba.

 

GRACIAS POR CONFIAR EN ARTESANALES IRIALBA.

CON ESFUERZO, CALIDAD Y VOCACIÓN,

TODOS SEGUIREMOS CRECIENDO